jueves, 19 de febrero de 2009

REGISTRO DE EXISTENCIA

La huella de la persona en un determinado lugar es algo perceptible, nuestro aroma, el sonido, una nota en un papel. La ausencia que remarca la existencia de algo.

Este proyecto toma como punto partida el registro visual y auditivo de los objetos cotidianos que usamos comúnmente.
El proceso de registro se da de forma consecutiva, desde que uno comienza el día hasta que lo termina. Los objetos utilizados son registrados de manera fotográfica. Estas imágenes son luego editadas para convertirse en imágenes de duotono (son imagen compuestas por una serie de puntos, los cuales por su tamaño y densidad nos darán la ilusión de tonalidades y volumen). Esta imagen, será impresa en unos parlantes y luego tras un proceso químico, los puntos pasaran a ser agujeros, por donde saldrá el sonido de la acción que los objetos señalan.

Ya es tarde/debí estar despierto hace 1 horas/aun a si amanezco cansado/no tengo ganas de levantarme/el jugo esta frío/le falta un poco de azúcar/ahora la vía expresa esta cerrada/mejor tomo colectivo/debo mantenerme en silencio/bajo antes de doblar/esta música me hace dejar de pensar/la fruna no me gusta, se queda en el paladar/ no tiene ole olé?/todos siempre están apurados/no se que tanto hacen.

Una radiografía de la acción, un sonido voluntario genera una imagen.

Parlantes de 18 x 18 x 6 cm.
Cada imagen es de 12 x 12cm




No hay comentarios:

Publicar un comentario